sábado, 7 de septiembre de 2013

Viaje a Cerdeña


Nuestro viaje a Cerdeña fue del 05 al 16 de agosto de 2013
Embarcamos con la compañía Grimaldi, aprovechando que llevábamos el coche y que el barco está adaptado. Dispone de ascensores que llegan hasta la cubierta, y únicamente existe un pequeño impedimento (salvable) en la rampa de entrada al interior del barco desde la cubierta ya que el perfil del marco de la estructura de la puerta es ligeramente ( 4 cm) más alto que la rampa. Llevaros jerséis porque el aire acondicionado lo ponen a tope y hace mucho frío. Disponen de camarotes triples adaptados.
Si os lleváis el coche, aconsejamos que advirtáis a todos los operarios desde la cola de embarque, que vais en silla de rueda o tenéis problemas de movilidad ya que os harán aparcar justo en la entrada de los ascensores.
Llegamos a Porto Torres el día  06 sobre las 10:30h, y nuestro hotel "La Funtana", se encontraba en Santa Teresa de Gallura, aproximadamente a 01:30h. No hay autopistas ni autovías, sino una carretera de costa que si bien es básicamente de curvas no hay tráfico.
El hotel no tiene absolutamente ninguna barrera arquitectónica, es decir, ningún escalón salvo la entrada o acceso a la piscina que son tres escalones largos y de unos 20cm de altura cada uno. Si viajáis con acompañante y no os importa meter la silla de ruedas en el agua, se puede acceder perfectamente con la ayuda de otra persona. La piscina es enorme y nunca está masificada, más bien hay poca gente. Además las hamacas son de madera y comodísimas. El desayuno es excelente en cuanto a calidad, si bien la variedad es normal.
Este hotel tiene como mínimo una habitación para personas con movilidad reducida, y el cuarto de baño tiene una ducha a pie plano. Tiene excelentes prestaciones que nos ha sorprendido mucho, porque podría clasificarse perfectamente como de 4****.
El personal es muy amable, se preocupó de facilitarnos información sobre playas adaptadas con silla anfibia, que tenéis que tener en cuenta que en Italia se llaman "SEDIE JOB"
Se encuentra relativamente apartado del pueblo, si bien se puede ir paseando ya que está a solo 600 metros del centro, y de la playa (spiaggia Rena Bianca) a unos 800 metros. Si váis en silla o tenéis problemas de movilidad no se os ocurra ir paseando hasta la playa ya que los últimos 100 metros hay dos pendientes brutales.
La verdad es que la ubicación del hotel es muy buena ya que a muy poca distancia en coche se encuentran numerosas playas maravillosas, como Capo testa, la Marmorata,....
Santa Teresa de Gallura se encuentra geográficamente en el norte (centro/este) de Cerdeña, Esta zona es llamada Costa Paraíso y enlaza por el este con Costal Esmeralda, donde se encuentra el conocido Porto Cervo.  Nos ha sorprendido que varios Italianos nos dijeran que las playas de Costa Paraíso son más bonitas que las famosas playas de Costa Esmeralda, en todo caso es algo pendiente de descubrir.... y podemos afirmar que todo lo que nos ha dado tiempo a ver es espectacular!














ACCESIBILIDAD A LAS PLAYAS

No existe una guía oficial de las playas y sus servicios para handycap, y las que se encuentran en internet no son de fiar. El símbolo de silla de rueda en las guías no garantiza que la playa en cuestión sea accesible en su totalidad, es decir no se sabe con certeza que dificultades o que servicios nos vamos a encontrar en cada playa. Nosotros hemos visto muchas playas, unas perfectamente acondicionadas y con silla anfibia, y otras absolutamente inaccesibles.
Os detallamos las playas en las que hemos estado y de los servicios que disponen:

.Spiaggia Rena Bianca:    Parking
                                      Pasarela de plástico que llega hasta unos 7 metros del agua            
                                      Silla anfibia

.Spiaggia La Marmorata:  Parking
                                       Pasarela de plástico que llega hasta unos 7 metros del agua            
                                       Silla anfibia















.Spiaggia Capo Testa:      Silla anfibia
                                        No tiene pasarela, por lo que os recomiendo aparcar, ir hasta el inicio de la playa y que el acompañante vaya a buscar la silla anfibia para pasaros. Con la silla normal es imposible ir por la playa porque se hunde.

.Spiaggia Alguero:       Silla hidráulica desde un pantalán ( no llegamos a probarla), porque hay mucha altura, es vieja y se encuentra en muy mal estado En cualquier caso la playa no vale mucho la pena en comparación con las otras playas.
     
La Spiaggia La Pelosa en Stintino, es una playa preciosa, grande, pero no es accesible, no dispone de pasarelas, ni silla anfibia, si de una rampa que llega hasta la arena.












Importante: Es imprescindible ir acompañado, ya que las sillas anfibias no están ubicadas en las pasarelas, si no que están colocadas en el puesto de vigilancia de la playa (retirados), te dejan la silla para que accedas al agua y a menos que le solicites ayuda entienden que tu acompañante se hará cargo, el tipo de silla que nos hemos encontrado es tipo "silla playa" es decir no tiene la plataforma para colocar las piernas.


VISITAS:

-La Magdalena y Caprera
-Archipilago de la Magdalena
















-Palau
-La gruta de Neptuno







 
-Stintino
-Alguero
-Porto Torres





No hay comentarios:

Publicar un comentario